Amazon comenzó a recortar puestos de trabajo en su división de música, informó la empresa el miércoles, confirmando la última de varias rondas de despidos en el último año que han afectado a más de 27.000 empleados del gigante minorista.
Los empleados de América Latina, América del Norte y Europa recibieron el miércoles notificaciones de que sus puestos de trabajo habían sido eliminados, según personas familiarizadas con el asunto. Una portavoz de Amazon confirmó los despidos tras ser contactada por Reuters. Se negó a decir cuántos empleados se vieron afectados.
"Hemos estado supervisando de cerca nuestras necesidades organizativas y priorizando lo que más importa a los clientes y la salud a largo plazo de nuestros negocios", dijo en un comunicado. "Se han eliminado algunas funciones en el equipo de Amazon Music. Seguiremos invirtiendo en Amazon Music".
Los recortes se producen incluso cuando Amazon informó de ganancias netas en el tercer trimestre que superaron con creces las estimaciones de los analistas y pronosticó ingresos en el último trimestre del año más o menos en línea con las expectativas. El cuarto trimestre es el más importante para Amazon, ya que incluye las compras navideñas.
Amazon ha estado recortando puestos de trabajo en silencio, incluido el personal de comunicaciones en sus divisiones de Estudios, Video y Música el mes pasado.
Amazon Music, que también incluye podcasts, compite con Spotify, Pandora, Google de Alphabet y Apple en la oferta de servicios de streaming de música ilimitada de pago. Este año subió un dólar el precio de la suscripción mensual, a 10.99 dólares.