Ucrania dijo este miércoles que Rusia lanzó 14 drones y un misil de crucero en sus ataques más recientes.
La fuerza aérea ucraniana informó que sus defensas aéreas derribaron todos los drones, que estaban dirigidos a partes del centro, sureste y oeste de Ucrania.
No hubo informes inmediatos de daños importantes o víctimas.
El ejército ucraniano también dijo que el misil ruso X-22 cayó en un campo en la región de Zaporiyia sin alcanzar su objetivo.
Ucrania identificó los drones rusos como del tipo Shahed fabricados por Irán, y los últimos ataques tuvieron lugar tras las advertencias de Estados Unidos de que Irán podría proporcionar a Rusia misiles balísticos para utilizarlos en su guerra en Ucrania.
"A cambio de ese apoyo, Rusia ha estado ofreciendo a Teherán una cooperación de defensa sin precedentes, incluso en misiles, electrónica y defensa aérea", dijo el martes a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Kirby dijo que además de los drones, Irán ya ha proporcionado a Rusia bombas aéreas guiadas y municiones de artillería para usar en Ucrania.
[Con información de AP, AFP y Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.