Un tribunal ruso amplió este viernes por dos meses la detención del periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich.
Un tribunal de Moscú dictaminó que Gershkovich permanecerá tras las rejas por cargos de espionaje hasta finales de marzo, elevando su detención a un año.
Gershkovich y The Wall Street Journal han negado las acusaciones en su contra. Rusia no ha aportado ninguna prueba en el caso penal.
El cónsul general de Estados Unidos, Stuart Wilson, asistió a la audiencia de este viernes, según The Associated Press.
Gershkovich, de 32 años, fue arrestado cuando hacía un viaje periodístico a la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Está recluido en la famosa prisión Lefortovo de Moscú.
Lynne Tracy, la embajadora de Estados Unidos en Rusia, visitó a Gershkovich la semana pasada en prisión. Posteriormente, la legación diplomática estadounidense en Moscú emitió un comunicado que pedía la liberación inmediata del reportero, y agregó que "se mantiene resistente y está agradecido por el apoyo de amigos, familiares y simpatizantes".
Paul Whelan, otro estadounidense, ha estado detenido desde que fue declarado culpable de espionaje en 2020. Whelan y el gobierno de Estados Unidos dicen que está detenido injustamente.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo recientemente que Estados Unidos está trabajando para obtener la liberación tanto de Whelan como de Gershkovich.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro