Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Israel ha respaldado en principio un marco propuesto para un alto el fuego en Gaza y un acuerdo de liberación de rehenes. Ahora dependería de Hamás el aceptarlo, según señaló el funcionario este sábado.
De acuerdo con el gobierno estadounidense, los israelíes "han aceptado más o menos" la propuesta, que incluye un alto al fuego de seis semanas en Gaza, así como la liberación por parte de Hamás de rehenes considerados vulnerables, como enfermos, heridos, ancianos y mujeres.
"Los israelíes básicamente han aceptado los elementos del acuerdo", dijo el funcionario al tiempo que agregaba que "en este momento, la pelota está en la cancha de Hamás, y seguimos presionando esto tan fuerte como sea posible".
El funcionario informó a los periodistas bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados para discutir públicamente detalles de las conversaciones en curso sobre el alto al fuego.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro