Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Empate en el amistoso de preparación entre EEUU y Brasil para la Copa América


El delantero de Brasil Vinícius Júnior controla el balón frente al portero de Estados Unidos Matt Turner en la segunda mitad durante el Continental Clasico en el Camping World Stadium. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports.
El delantero de Brasil Vinícius Júnior controla el balón frente al portero de Estados Unidos Matt Turner en la segunda mitad durante el Continental Clasico en el Camping World Stadium. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports.

El partido fue la última puesta a punto para ambos equipos antes de la Copa América. Estados Unidos estaba bajo presión para mejorar su desempeño tras una derrota 5-1 contra Colombia.

Brasil empató 1-1 con Estados Unidos en un amistoso en Orlando el miércoles, en la última puesta a punto para ambos equipos antes de la Copa América.

Estados Unidos estaba bajo presión para ofrecer un buen desempeño después de la derrota 5-1 del fin de semana pasado contra Colombia y este resultado marcó apenas la segunda vez en 20 partidos que evitaron la derrota contra los cinco veces campeones del mundo.

"Hubo mucha conversación entre los jugadores después de la derrota 5-1 contra Colombia," dijo el portero estadounidense Matt Turner a TNT Sports.

"Necesitamos saber que, amistoso o no, no importa, eres Estados Unidos, vas a jugar en la Copa América, vas a jugar contra equipos sudamericanos que no te quieren mucho y quieren demostrar algo.

"Tenemos que tener un cierto nivel de intensidad cada vez que salimos al campo, que nos faltó en el juego contra Colombia, pero que tuvimos esta noche", agregó.

Brasil abrió el marcador a los 17 minutos, aprovechando un despeje errado de Turner para recuperar la posesión antes de que Raphinha asistiera al delantero del Real Madrid, Rodrygo, para una definición suave.

Christian Pulisic consiguió el empate en el minuto 26 al disparar un tiro libre bajo, superando a Alisson en el poste cercano después de que el delantero fuera derribado justo fuera del área.

"Fue un juego difícil, siempre quieres ganar, pero como es una preparación, tienes que intentar no perder," dijo Rodrygo a TV Globo.

"Nos dieron un buen desafío, pero también creamos mucho, solo nos faltó un poco de chispa. Tenemos que seguir así, entrenar duro para hacerlo bien en la Copa América."

La Copa América se celebra del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Brasil, nueve veces campeón, comenzará su campaña en el Grupo D contra Costa Rica el 24 de junio antes de enfrentarse a Paraguay y Colombia.

Estados Unidos jugará contra Bolivia el 23 de junio, seguido de partidos contra Panamá y Uruguay en el Grupo C.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG