Enlaces para accesibilidad

Impacto en la oferta de alojamiento de la Copa América: “Las búsquedas han aumentado un 350 %”


La Copa América 2024, en números
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

La Copa América 2024, en números

Las ciudades donde jugarán selecciones como Argentina, Colombia y México están experimentando un mayor crecimiento en la demanda de alojamientos. En Estados Unidos, muchos estadios están alejados del centro de la ciudad, lo que limita la oferta hotelera cercana.

La cuenta regresiva para el inicio de la Copa América, que comienza este 20 de junio ya está en marcha. Estados Unidos es el país anfitrión y Lionel Messi el gran aliciente del campeonato. Está previsto que miles de aficionados se desplacen a algunas de las ciudades donde jugará Argentina para ver de cerca a ‘la Pulga’.

En ciudades como Atlanta, donde jugará el partido inaugural, prácticamente no hay alojamientos disponibles.

“Atlanta tuvo un crecimiento de las búsquedas de más del 350 %. Eso quiere decir que la gente está buscando alojamientos alrededor de los estados”, explica Carlos Olivos, portavoz de Airbnb, en declaraciones a la Voz de América.

Según datos proporcionados por la compañía, además de Atlanta, Jersey City, otro de los enclaves donde jugará la selección albiceleste, “ha visto uno de los aumentos más altos en el número de vistas de alojamientos”.

“Los países donde juega Colombia y México también registran un mayor crecimiento en las sedes donde disputa”, agregaba el portavoz, asegurando que, a diferencia de lo que ocurre en otros países de la región, en Estados Unidos la mayoría de los estadios suelen estar alejados de los centros de la ciudad, por lo que la oferta hotelera suele ser más limitada.

En cuanto a los datos curiosos de este campeonato, para la edición de este año se ha triplicado el dinero que se repartirá entre las selecciones participantes. En 2021, se desembolsaron casi 20 millones pero ahora serán 72 millones.

Se espera que el evento deportivo genere más de 600 millones de dólares y miles de puestos de trabajo directos e indirectos en todo el país. Todo con una apuesta segura: el efecto Messi, que está a punto de agotarse.

“Sin duda, será la última Copa América de Lionel y lo tenemos que disfrutar. Es Leo Messi, campeón del mundo, campeón de la Copa América y lo tenemos que disfrutar porque va a ser la última”, explicaba Luis Omar Tapia, periodista deportivo basado en Miami y que va seguir la Copa América en varias de las ciudades que acoge los partidos.

La camiseta de Messi es la más demandada. Es el gran favorito del campeonato una vez más, aunque algunos lamentan que el jugador eclipse el torneo. Tapia, que lleva más de tres décadas dedicándose al periodismo deportivo, subraya que hay otras selecciones que pueden dar la sorpresa.

“La Copa América es de América no de Messi. Así que olvídese. No creo que Messi llegue a la Messi porque creo que hay otras selecciones como Ecuador, que puede pegarles un susto bastante grande si se llegan a enfrentar”, sostenía.

Un despliegue con miles de efectivos de seguridad en las 14 ciudades que acogerán los partidos. Pero también servirá de prueba de fuego para el Mundial de 2026 ya que Estados Unidos, junto a México y Canadá, será sede de ese campeonato de fútbol.

“La FIFA está siempre al detalle. No importa donde se juega el Mundial siempre están organizados de manera excepcional”, aclara Diego Balado.

El sur de la Florida acogerá la final de la Copa América, por lo que también muchos, aún sin saber quienes disputarán el partido, ya han hecho reservas para estar aquí. Eso sí, varios analistas aseguran que si Argentina llega a la final, la oferta hotelera será muy demandada.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Suscríbete a nuestro boletín

XS
SM
MD
LG