El expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado el domingo a la unidad y a la resiliencia, tras escapar de un tiroteo contra su vida durante una concentración de campaña, en medio de sus intentos por regresar a la Casa Blanca. El ataque, que lo dejó herido pero "bien", generó una condena mundial.
El virtual candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue impactada en el atentado. “Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel”, aseveró en una publicación en su red social Truth Social.
Luego el domingo, Trump escribió que “solo Dios evitó que ocurriera lo impensable”.
“En estos momentos, es más importante que nunca que sigamos unidos, y que mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, siguiendo fuertes y determinados, y que no dejemos que gane la maldad”, dijo.
En tanto su esposa, la exprimera dama Melania Trump usó su cuenta en la red social X para llamar a la “compasión” y la “empatía”.
“Todos somos humanos y, fundamentalmente e instintivamente, queremos ayudarnos unos a otros. La política estadounidense es sólo un vehículo que puede mejorar a nuestras comunidades. El amor, la compasión, la bondad y la empatía son necesidades”, exhortó la mujer.
El FBI identificó al tirador la madrugada del domingo como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, residente en Bethel Park, Pensilvania. La agencia señaló que la pesquisa sigue en marcha.
El Servicio Secreto negó las acusaciones de algunos partidarios de Trump de que había rechazado las peticiones de la campaña de seguridad adicional.
[Con información de Reuters y The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro