Corea del Norte desea impulsar los lazos con Bielorrusia para "abrir una nueva era", según dijo el miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui, a la agencia estatal KCNA, un día después de reunirse con su homólogo bielorruso en Pionyang.
Tanto Corea del Norte como Bielorrusia son aliados de Rusia, que se ha aislado diplomáticamente desde que lanzó una invasión sobre Ucrania hace dos años.
Moscú trasladó el año pasado algunas de sus armas nucleares tácticas a Bielorrusia, ha realizado maniobras militares conjuntas con su vecino y el mes pasado acordó un pacto histórico con Corea del Norte que permite a cualquiera de los dos países proporcionar al otro asistencia militar en caso de agresión armada.
El ministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Maxim Vladimirovich Ruzenkov, llegó a Pionyang a primera hora del martes invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según informó la agencia estatal.
En una recepción ofrecida a Ruzenkov en el Hotel Koryo de Pionyang, KCNA dijo que Choe hizo hincapié en el "impulso integral de las relaciones" entre los dos países para "abrir una nueva era".
El medio de comunicación estatal había dicho previamente que la visita sería de martes a viernes.
Por otra parte, una delegación encabezada por el fiscal general ruso, Igor Krasnov, que había estado visitando Corea del Norte, abandonó Pionyang el martes, según KCNA.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro