Enlaces para accesibilidad

Jefe del Ejército dice que Israel se prepara para posible incursión en el Líbano


Dos personas observan los daños causados por un proyectil disparado desde Líbano, en un inmueble cerca de Safed, en el norte de Israel, el 25 de septiembre de 2024.
Dos personas observan los daños causados por un proyectil disparado desde Líbano, en un inmueble cerca de Safed, en el norte de Israel, el 25 de septiembre de 2024.

Israel se prepara para una posible incursión terrestre en el Líbano, tras ataque de proyectiles por parte de Hezbolá hacia Israel.

El jefe del Ejército israelí dijo este miércoles que las fuerzas se están preparando para una posible incursión terrestre en el Líbano, luego que Hezbolá disparó decenas de proyectiles hacia Israel, incluyendo uno apuntado a Tel Aviv que fue el más profundo lanzado por el grupo hasta ahora.

Dirigiéndose a soldados en la frontera norte, el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi dijo que los reciente ataques aéreos estaban diseñados para “preparar el terreno para su posible entrada y para seguir degradando a Hezbolá”.

En aparente referencia al misil apuntado a Tel Aviv, comentó: “Hoy Hezbollah amplió su rango de fuego, y hoy más tarde recibirán un mensaje contundente, así que estén preparados”.

A fin de lograr el objetivo de permitir que los habitantes del norte de Israel puedan regresar a sus casas, “estamos preparando el proceso de una maniobra”, indicó.

Los bombardeos israelíes sobre el Líbano se intensificaron en la madrugada, en una nueva jornada de luto para el país árabe
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:00 0:00

Las declaraciones surgieron luego que Hezbolá lanzó docenas de proyectiles contra Israel, incluyendo el misil dirigido hacia Tel Aviv que fue su mayor ataque hasta la fecha y marcó una nueva escalada de las tensiones tras los ataques israelíes que causaron cientos de muertos en el Líbano.

Luego el miércoles, el Ejército israelí informó que estaba activando las reservas en respuesta al aumento de tensiones con Hezbolá, e indicó que se está preparando para una posible operación terrestre en el Líbano.

Las tensiones entre Israel y Hezbolá se han intensificado de forma constante en los últimos 11 meses. Hezbolá ha disparado cohetes, misiles y drones hacia el norte de Israel en solidaridad con los palestinos de Gaza y su aliado Hamás, que también cuenta con el respaldo de Irán.

Israel ha respondido con ataques aéreos cada vez más intensos y con el asesinato de comandantes de Hezbolá, al tiempo que amenaza con un operativo más amplio.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas programó una reunión de emergencia sobre la situación en Líbano para el miércoles a petición de Francia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG