Enlaces para accesibilidad

Biden visitará al papa Francisco en su última gira presidencial internacional


El papa Francisco participa en una audiencia a los peregrinos de Santiago de Compostela en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 19 de diciembre de 2024.
El papa Francisco participa en una audiencia a los peregrinos de Santiago de Compostela en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el 19 de diciembre de 2024.

En lo que sería su último viaje internacional como presidente, Joe Biden viajará a Italia la segunda semana de enero para reunirse con el papa Francisco y con las autoridades de ese país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el Vaticano para reunirse con el papa Francisco el próximo mes, en lo que sería su último viaje internacional como mandatario.

La oficina de prensa de la Casa Blanca precisó que Biden viajará a Roma, del 9 al 12 de enero para reunirse por separado con el máximo representante de la Iglesia Católica, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

"El 10 de enero, el presidente Biden tendrá una audiencia con el papa y hablará sobre los esfuerzos para promover la paz en todo el mundo", dijo la Casa Blanca.

Precisó que también se reunirá con los líderes de Italia para destacar la fortaleza de la relación entre Estados Unidos e Italia, agradecer a la primera ministra Meloni por su firme liderazgo del G7 durante el año pasado y hablar sobre los importantes desafíos que enfrenta el mundo.

Biden, un católico practicante, se reunió en privado con el papa Francisco a principios de este año mientras se encontraba en Italia para la reunión de líderes del Grupo de los Siete.

También se reunió con Francisco en el Vaticano en 2021, cuando sostuvieron una conversación amplia sobre el cambio climático, la pobreza y la pandemia de coronavirus. Su cálida conversación también abordó la pérdida del hijo adulto del presidente, Beau, que murió de cáncer en 2015, e incluyó bromas sobre envejecer bien.

El apoyo de Biden a los derechos al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo lo ha puesto en desacuerdo con muchos obispos estadounidenses, algunos de los cuales han sugerido que se le debería negar la comunión.

Pero tras la reunión en el Vaticano en 2021, Biden dijo que Francisco lo llamó un “buen católico” que debería seguir recibiendo la comunión.

La presidencia de Biden culminará el 20 de enero, cuando Donald Trump inaugure su mandato.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG