Autoridades sauditas y expertos en terrorismo dijeron que la decapitación de Paul Johnson es el último de una serie de ataques de los que se ha hecho responsable al-Qaeda en la Península Arábiga.
La célula de al-Qaeda dijo que estuvo involucrada en el ataque del 12 de mayo del año pasado en un complejo residencial de Riyad en el que perecieron 17 personas, en su mayoría occidentales, y que desató una masiva represión contra el terrorismo por parte del gobierno saudita.
También se hizo responsable por el reciente ataque en la ciudad petrolera de Jobar, el cual dejó un saldo de 22 muertos.
El grupo fue encabezado por Abdulaziz Muqrin, a quien las autoridades sauditas dijeron que dieron muerte en Riyad horas después que fuese hallado el cadáver de Johnson.
Analistas creen que el nativo de Arabia Saudita apareció en el video esta semana, que establecía las demandas para la liberación de Johnson.
Expertos indicaron que Abdulaziz Muqrin se entrenó en Afganistán y estuvo activo en conflictos en Somalia, Bosnia y Argelia, donde formó parte de un grupo que desmembraba a sus enemigos y lo grababa en cintas de video.
Autoridades sauditas y expertos en terrorismo dieron a conocer que la decapitación de Paul Johnson es el más reciente en una serie de ataques que AlQaeda afirma haber cometido en la Península Arábiga.