El abogado de un joven de 18 años que trata de impedir que se subaste la pelota con la que Shohei Ohtani logró su 50mo jonrón de esta temporada, considera que tiene argumentos sólidos.
La subasta comenzó el viernes, menos de 24 horas después de que Spencer Eig, juez del condado de Miami-Dade, dio su visto bueno, si bien la venta no puede completarse antes de que se emita un fallo el mes próximo sobre una moción que pide una orden temporal.
El abogado John Uustal representa a Max Matus, en una demanda que desafía la propiedad de la pelota, considerada una reliquia.
“Lo que queríamos era cerciorarnos de que esta pelota permanecerá bajo la jurisdicción de la corte y que no se venderá antes de que el tribunal se pronuncie”, dijo Uustal.
La demanda afirma que Matus, residente de la Florida que celebraba su 18vo cumpleaños en el LoanDepot Park, se apoderó de la pelota bateada por Ohtani para su 50mo jonrón el 19 de septiembre, antes de que otro hombre, Chris Belanski, se la arrebatara.
“Max tomó con éxito la pelota del 50/50 con la mano izquierda, e intentó conservarla”, señala la demanda. "Desafortunadamente, unos segundos después, el demandado Belanski, un hombre más grande y corpulento, paralizó el brazo del demandante entre sus piernas y le arrebató de la mano izquierda la pelota del 50/50.
La bola fue entregada a Goldin Auctions, una casa de subastas con sede en Nueva Jersey y mencionada también en la demanda. Las ofertas comenzaron en 500.000 dólares.
Matus busca una orden temporal que impida la venta, en tanto no se resuelva la demanda.
“El procedimiento normal con una demanda implica que se lleve un tiempo —un año o año y medio, a veces más—, para tener un jurado y para que éste se pronuncie”, dijo Uustal.
“En este caso, no tenemos tiempo”, añadió el abogado. La pelota podría irse para siempre... Quién sabe dónde estará para entonces".
Eig fijó el jueves una audiencia para el 10 de octubre, a fin de que se presenten las evidencias. Parte de la presentación de Uustal incluirá video del forcejeo por la pelota en el graderío.
El cuadrangular de Ohtani ante los Marlins de Miami, su segundo de tres vuelacercas en el encuentro, le permitió llegar a 50 jonrones y 50 robos en la misma campaña. Es el primer pelotero en la historia que consigue ese hito en las Grandes Ligas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro