Los médicos aconsejaron a la reina Isabel de Inglaterra que descanse durante al menos las próximas dos semanas, evitando las visitas oficiales y realizando sólo tareas ligeras de oficina durante este tiempo, dijeron el viernes funcionarios de palacio.
La reina Isabel, de 95 años, no asistirá a un festival de conmemoración programado para el 13 de noviembre, pero tiene la "firme intención" de estar presente en un servicio nacional de conmemoración de los veteranos militares el 14 de noviembre, añadió el palacio.
La monarca británica ya había renunciado a hablar en persona a los líderes mundiales en la cumbre COP26 de Glasgow la próxima semana, pero una fuente de palacio dijo que seguía de buen humor y grabó un discurso en vídeo para los delegados de la COP el viernes por la tarde.
La fuente añadió que el reposo de la reina era "una precaución sensata".
La reina apareció de buen humor en las imágenes de vídeo publicadas por el palacio el jueves, cuando participó en una ceremonia de entrega de una medalla a la poesía.
También se la ha visto aceptando credenciales de embajadores extranjeros por videoconferencia.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.