El actor francés Gérard Depardieu será juzgado en octubre por las acusaciones de que agredió sexualmente a dos mujeres durante el rodaje de una película en 2021, informó este lunes el fiscal de París.
Depardieu, una de las estrellas de cine más importantes de Francia, ha estado en el centro de un creciente número de acusaciones de agresión sexual en los últimos años, que han empañado su legado y expuesto divisiones más amplias sobre la conducta sexual en Francia.
Depardieu, que fue interrogado por la policía durante la mayor parte del día, ha negado sistemáticamente cualquier delito. Uno de sus abogados, Christian Saint-Palais, dijo a BFM TV que el actor había sido puesto en libertad sin cargos.
El fiscal dijo que el actor también fue acusado por otro caso, que se remonta a agosto de 2018, de presunta agresión sexual y violación. El juez cerró las investigaciones sobre ese caso y lo ha entregado a la Fiscalía de París.
Una fuente dijo a Reuters que Depardieu también fue acusado por tocamientos en el set de una película en 2014.
El caso de Depardieu ha dividido a la sociedad francesa, con algunas mujeres viéndolo como un símbolo de la incapacidad del país para abordar el abuso sexual por parte de hombres poderosos. Otros, como el presidente francés Emmanuel Macron y varios actores conocidos, han salido en su defensa.
"Es un actor inmenso, un genio de su arte", dijo Macron a finales del año pasado. "Hace que Francia se sienta orgullosa".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro