El presidente de Brasil, Jair Bolosnaro, amenazó el domingo con dar un puñetazo al rostro de un reportero por preguntarle sobre depósitos bancarios de su esposa, supuestamente relacionados con un caso de corrupción que involucra a su hijo, quien es senador.
"Te quiero golpear en la cara, ¿ok?”, se escucha al presidente responderle al periodista del diario O Globo en una grabación de audio publicada por el periódico.
El presidente no aceptó ninguna pregunta de seguimiento de otros periodistas tras el intercambio con el reportero de O Globo y se marchó sin hacer más comentarios.
El redactor de O Globo se refería a un artículo publicado en días pasados por la revista Crusoe que vinculó a la Primera Dama, Michelle Bolsonaro al policía retirado Fabricio Queiroz, un amigo del presidente, y ex asesor al ahora senador Flavio Bolsonaro.
Según la revista, Queiroz depositó unos 13.000 dólares en cheques de empleados gubernamentales en la cuenta de la primera dama entre el 2011 y el 2016.
Queiroz fue un asistente al senador Bolsonaro cuando éste era un legislador del estado de Río de Janeiro, antes que su padre se convirtiera en presidente en enero del 2019. Durante y después de la campaña, el presidente Jair Bolsonaro ha prometido no tolerar la corrupción.
Mientras ambos Queiroz y Flavio Bolsonaro están siendo investigados, Queiroz está bajo arresto en conexión con depósitos bancarios por 213.500 hechos en ese período.