La administración Trump podría considerar imponer una prohibición de viajes desde Brasil, cuando el país sudamericano registra un fuerte aumento en los casos de coronavirus.
En una entrevista con "Face the Nation" de CBS, el asesor de seguridad nacional Robert O'Brien dijo que espera que se tome una decisión este domingo sobre si bloquear los viajes desde Brasil como se hizo con China y algunos países europeos a principios de año.
“Esperamos que sea temporal. Pero debido a la situación en Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", indicó.
En los últimos meses, Washington prohibió la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que habían estado en China 14 días antes de su llegada. Las mismas restricciones se aplicaron posteriormente a quienes viajaban desde Europa.
Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, más de 1,622,000.
El número de casos en Brasil ha aumentado en las últimas semanas.
Hasta el domingo, Brasil tenía más de 347,000 casos confirmados, lo que lo convirtió en el segundo más afectado en el mundo después de Estados Unidos, según datos del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins.