Facilitar el comercio entre los países de la región promoviendo la digitalización, es el objetivo que se trazó Sergio Abreu, el senador y exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, que asumió como nuevo secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).
Abreu afirmó que las ideologías pueden complicar el objetivo de aumentar el comercio y recordó que ALADI es un organismo netamente comercial, no político.
El nuevo jerarca, que asumió en un escenario de pandemia por el coronavirus, afirmó que "acá hay que trabajar porque la realidad nos golpea en la puerta”.
“Yo no sé más allá de lo que pueda pensar cada uno, pero aquí, en este tema de la pandemia, que es global, así que no se le puede responsabilizar a ninguna ideología”, afirmó el excanciller.
El nuevo secretario general de ALADI afirmó que la pandemia de la COVID-19 hizo aumentar fuertemente el desempleo en la región
“Con 25 millones más de desempleados de los que teníamos, creo que para mucho discurso no da. Da para compromiso y para generosidad de los países abrirse las fronteras”, agregó.
Sergio Abreu sustituye en el cargo al mexicano, Alejandro de la Peña Navarrete, y ocupará ese puesto por los próximos tres años.