Enlaces para accesibilidad

Sectores privados en Colombia iniciarán vacunación el 15 de junio


Una mujer recibe su primera inyección de la vacuna Sinovac COVID-19 de China durante un programa de vacunación prioritaria para personas mayores en Bogotá, Colombia, el martes 9 de marzo de 2021.
Una mujer recibe su primera inyección de la vacuna Sinovac COVID-19 de China durante un programa de vacunación prioritaria para personas mayores en Bogotá, Colombia, el martes 9 de marzo de 2021.

Pese a que ciudades como Bogotá y Medellín se encuentran en el pico más alto de la pandemia, determinaron que a partir del 8 de junio reabrirán la vida social.

La vacunación contra el COVID-19 por parte de sectores privados en Colombia comenzará el 15 de junio anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La inmunización se iniciará con 2,5 millones de dosis que se comprarán a Sinovac, según informó Ruiz. Estas podrás ser adquiridas por las empresas privadas para vacunas a sus trabajadores.

El ministro agregó que esta semana se emitirá una resolución al respecto y que están atentos a " la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que a finales de junio ya estén llegando vacunas para vacunación por parte de privados", puntualizó.

Según resolución 507, los privados podrán vacunar, siempre y cuando estén alineados con el plan nacional de vacunación y deben acudir a sus redes sanitarias para inmunizar. Tampoco podrán cobrar por suministrar la vacuna ni revender las dosis.

Según cifras del Ministerio de Salud, con corte al 2 de junio, se han aplicado 10.697.683 dosis y 3.338.638 personas han recibido la segunda dosis. El jueves, confirmó la llegada de 909.600 dosis de la vacuna AstraZeneca y 539.370, de Pfizer.

Según cifras de la Universidad John Hopkins, Colombia es el tercer país en la región con el mayor número de personas contagiadas. En ese contexto, el Gobierno determinó la reapertura económica.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG