El ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, le pidió al Consejo de Seguridad de ese organismo superar el estancamiento y presionar a Siria frente a la mortal represión que está aplicando a los disidentes.
Annan dijo que planea enviar a Damasco un equipo que llegaría la próxima semana y que se encargaría de discutir un plan de despliegue de monitores internacionales. El líder pacifista, según dijeron algunos diplomáticos, dio su informe desde Ginebra a través de una conexión de video.
Kofi Annan visitó hace menos de una semana al presidente sirio Bashar al Asad y diplomáticos a nivel mundial fijan su esperanza en la mediación del ex secretario general de la ONU para que se aceleren los esfuerzos que lleven a aprobar una resolución del organismo en condena a la represión del régimen sirio.
Las medidas que pueda tomar la ONU se han estrellado con el veto de Rusia y China que en dos ocasiones se han negado a firmar la resolución de condena a Siria.
Por su parte, algunos medios locales en Siria afirman que el gobierno de ese país estaría dispuesto a colaborar con Annan para encontrar una solución política a la crisis interna que ya deja cerca de 7.000 muertos.