Apple anunció el cambio en el proceso de compras a través de sus iPad y iPhone para evitar que los menores de edad abusen de las tarjetas de crédito de sus padres.
El problema salió a la luz pública el año pasado (2010), cuando padres de familia empezaron a experimentar que sus hijos compraban juegos y servicios sin necesidad de colocar una clave. La plataforma de iTunes no requería la clave en un lapso de 15 minutos después de haberla introducido en el sistema. Compras realizadas en esa franja de tiempo, en iTunes o cualquier otra aplicación se hacían directamente.
Las aplicaciones infantiles y de juegos están entre las más populares entre los usuarios estadounidenses. Estas aplicaciones ofrecen productos, como juguetes virtuales o la posibilidad de moverse más rápidamente en los niveles del juego, que se adquieren directamente en la aplicación.
Con el nuevo sistema operativo de Apple, sus productos continuarán con una franja de 15 minutos para iTunes, pero tendrán un tiempo diferente para compras que se realizan dentro de aplicaciones externas, explicó Trudy Muller, portavoz de la compañía.