Apple añadió a su modelo iPad más barato la función para poder dibujar y escribir con un lápiz digital, con la intención de hacer que la tableta sea más atractiva como recurso creativo, de enseñanza y aprendizaje.
La compañía ya había incluido la función del lápiz en su línea más cara, iPad Pro.
La empresa develó el martes su último iPad en una secundaria de Chicago para resaltar su énfasis renovado en la educación.
Los productos de Apple han estado perdiendo terreno ante Google y Microsoft en los salones de clase durante los últimos años.
Aparte del nuevo iPad, Apple también lanzó una nueva aplicación educativa llamada Schoolwork para ayudar a los maestros a crear sus tareas y monitorear el progreso de sus estudiantes.
Apple está ofreciendo a maestros y estudiantes 200 gigabytes de almacén gratuito en su servicio iCloud para que puedan acceder a documentos, fotos y otros tipos de contenido digital desde cualquier aparato que esté conectado a la internet.
A todas las personas que abren una cuenta con ellos, Apple les ofrece cinco gigabytes de almacén gratis, luego cobra por más espacio. La compañía normalmente cobra tres dólares al mes por 200 gigabytes de almacén.