Gracias al trabajo de la organización Virginia Nueva Mayoría, las autoridades en el condado de Arlington estarían a punto de respaldar una ley para cambiar la existente sobre la emisión de licencias de conducir a indocumentados en el estado de Virginia.
"Estamos haciendo todo lo posible para presentar una solución positiva a la crisis del transporte que muchos de nosotros enfrentamos al llevar nuestros hijos a la escuela, ir a trabajar e incluso la compra de alimentos", dijo Luz Crespo, líder y activista de Virginia Nueva Mayoría.
Diez estados en Estados Unidos, incluyendo Maryland, permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.
Permitir que los inmigrantes obtengan licencias de conducir aumenta la seguridad pública, reduce las tasas de seguros y contribuye a un ambiente más inclusivo y justo en Virginia, afirma la agrupación.
Nueva Mayoría de Virginia es la organización más grande promoviendo la participación cívica de ciudadanos en todo el estado de Virginia y ha sido una de las organizaciones al frente de los esfuerzos para asegurar las licencias de conducir para todos los residentes de Virginia.