La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, cree que un cese el fuego total para poner fin a los combates entre Israel y el grupo guerrillero Hezbollah, en el Líbano, podría lograrse esta semana.
Rice dijo en Jerusalén, este lunes, que propondrá una resolución ante las Naciones Unidas para un cese el fuego y el establecimiento de una fuerza internacional de estabilización en el Líbano.
Rice indicó que está emergiendo un consenso en torno a las condiciones necesarias para un cese el fuego, y una solución a largo plazo para el conflicto entre Israel y Hezbollah.
La secretaria Rice retorna a Washington, este lunes, tras ocho días de reuniones en Israel, el Líbano, Italia y Malasia, con la intención de poner fin al conflicto.
El domingo, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó “extrema conmoción y dolor” por el ataque israelí en Qana, donde perecieron decenas de civiles libaneses. Una declaración de los 15 miembros del Consejo “deplora profundamente” la pérdida de vidas inocentes.