Ocho sospechosos de terrorismo británicos, acusados de conspirar para hacer estallar aviones comerciales estadounidenses durante un vuelo trasatlántico, se presentarán este lunes en una corte de Londres, mediante una conexión de cable desde la prisión.
Los ocho están acusados de conspirar para cometer asesinato y preparar actos de terrorismo. Todos han negado las acusaciones.
Los sospechosos forman parte de un grupo de 25 personas que fueron arrestadas el mes pasado en conexión con un fallido plan para ingresar de contrabando explosivos líquidos en unos 10 aviones que se dirigían a Estados Unidos, partiendo del aeropuerto Heathrow de Londres.
En un caso separado, una corte británica otorgó a la policía más tiempo para interrogar a 14 hombres arrestados en días recientes en redadas antiterrorismo.
La ley antiterrorismo británica permite que los sospechosos puedan permanecer detenidos sin presentarles cargos por un máximo de 28 días, pero la policía debe obtener autorización semanal de una corte.