El Ministerio de Agricultura de China informó que ha identificado la enfermedad que desde el pasado mes de abril ha causado la muerte de por lo menos 300 cerdos en la sureña provincia de Guangdong.
Según informó hoy jueves el Ministerio, la infección de los animales se debe a una cepa del virus que causa el Síndrome Reproductivo-Respiratorio Porcino, y alertó que la enfermedad podría diseminarse durante el período de altas temperaturas del verano.
Las autoridades también explicaron que la enfermedad no es transmisible a los seres humanos.
El Ministerio de Agricultura reconoció que es difícil determinar la incidencia que tendrá el brote de la enfermedad debido a que la industria porcina de China está fragmentada y muchos cerdos son criados en pequeñas granjas o por campesinos de manera individual.
El gobierno chino informó que acelerará la producción de una vacuna y que ésta será distribuida a los campesinos de las áreas afectadas.
Según informes de los medios estatales chinos, muchos pobladores de Guangdong dejaron de comprar carne de cerdo por temor a que la carne esté contaminada.