El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que solo Ankara tomará cualquier decisión sobre el lanzamiento de una incursión fronteriza en el norte de Irak, con el propósito de perseguir a rebeldes kurdos.
Este jueves, en Rumania, Erdogan señaló que Estados Unidos podría estar en desacuerdo con el tipo de operaciones que lleva a cabo Turquía, pero Ankara tomará una decisión respecto a lo que se debe hacer.
Turquía responsabiliza a los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK, por el lanzamiento de ataques mortales en el sudeste de Turquía desde bases en el norte de Irak.
En otras acontecimientos, el presidente turco, Abdullah Gul, indicó que Ankara actúa con paciencia y que no tolerará los ataques rebeldes.
En una reunión regional en la capital turca, Gul manifestó que Turquía ha determinado seguir los pasos necesarios para terminar con la amenaza de los rebeldes que tienen sus bases en el norte de Irak.
Una delegación iraquí de alto nivel se reúne con autoridades de Turquía en Ankara, este jueves, en un esfuerzo de solucionar diplomáticamente la enorme crisis a lo largo de la frontera entre las dos naciones.