La cantante británica Amy Winehouse lideró la entrega de premios Grammy el domingo en Los Angeles, con cinco triunfos, incluyendo el de mejor artista.
La cantante de 24 años de edad, que recientemente ingresó a un programa de rehabilitación contra las drogas, no asistió a la ceremonia, pero interpretó una canción vía satélite, desde Londres.
Las autoridades estadounidenses se habían negado inicialmente a otorgarle una visa de trabajo, pero luego revirtieron la decisión, demasiado tarde para que efectuara el viaje.
Winehouse también ganó los premios Grammy al disco del año, canción del año, mejor interpretación vocal del año, por “Rehab” y mejor álbum pop.
El veterano pianista de jazz Herbie Hancok ganó el premio al álbum del año, por “River:The Joni Letters”, un tributo a Joni Mitchell.
Hancock destacó que han pasado 43 años años desde que un músico de jazz ganaba el Grammy por mejor álbum, afirmando que eso prueba que “lo imposible puede ser posible”.
Kanye West, quien ganó cuatro Grammys por su trabajo como artista de rap. Ofreció un emotivo tributo a su madre, quien murió súbitamente el año pasado, a la edad de 58 años.