La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, visitó una clínica especializada en el tratamiento del SIDA en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y urgió a los legisladores estadounidenses a autorizar decenas de miles de millones de dólares más, para combatir la mortal enfermedad.
Laura Bush hizo los comentarios este jueves en la capital haitiana durante su visita al centro GHESKIO, que fue establecido en 1982 y que es reconocido como una de las más antiguas clínicas contra el SIDA en todo el mundo.
La primera dama visitó Haití este jueves como parte de un viaje de dos días al exterior, que incluye México, con la finalidad de destacar los esfuerzos de Estados Unidos en la promoción de la salud pública y la educación.
Antes de visitar la clínica y las oficinas de la Agencia para el Desarrollo de Programas de Educación de Estados Unidos, la primera dama estadounidense se reunió con el presidente haitiano René Preval.
Haití es la nación más pobre del hemisferio occidental y recibe asistencia de la iniciativa global contra del SIDA de la administración del presidente Bush, un programa llamado PEPFAR por sus siglas en inglés y que representa el Plan de Emergencia Presidencial para la asistencia contra el SIDA.