Los precandidatos presidenciales por el partido demócrata, Barack Obama y Hillary Clinton, hacen sus llamados finales a los votantes del estado de Pensilvania, este lunes, último día de campaña, antes de las primarias del estado, de importancia clave.
Pensilvania ofrece 158 delegados nominados a la convención, quienes serán asignados a los candidatos, de acuerdo al porcentaje de votos que obtengan.
Los senadores Obama y Clinton han saturado Pensilvania con avisos de campaña.
Los candidatos intercambiaron ataques el domingo, acusándose mutuamente de recurrir a negativas tácticas para atraer votantes.
En el pasado, Clinton mantenía el liderazgo en las encuestas de los demócratas, pero en las últimas semanas, Obama ha conseguido reducir el liderazgo de Clinton a un 5 o 6%.
Analistas políticos sostienen que Clinton debe lograr una gran victoria en pansilvania para mantener viva su posibilidad de ganar la nominación presidencial de su partido.
Obama, senador por Illinois, lidera sobre su rival de Nueva York en delegados que seleccionarán al candidato del partido demócrata, en la convención de agosto.
Por otra parte, el presunto nominado republicano, John McCain, hace campaña en el estado sureño de Alabama, centrandose en asuntos raciales y la pobreza rural.