Sarah Palin, compañera de fórmula del candidato presidencial republicano John McCain pronunciará su esperado discurso esta noche en la Convención Nacional del partido, en Saint Paul, Minnesota.
Palin se convertirá en la primera candidata republicana a la vicepresidencia, cuando los delegados nominen formalmente a John McCain, para que represente al partido en las elecciones de noviembre.
La Gobernadora del estado de Alaska, era relativamente desconocida a nivel nacional, antes de convertirse en candidata a la vicepresidencia, la semana pasada.
Ella ha creado expectativa entre los republicanos, debido a su firme oposición al divorcio y a sus conservadores puntos de vista.
Pero según los críticos, como gobernadora en su primer periodo, Palin carece de la experiencia necesaria para desempeñarse en un cargo político de tanta responsabilidad.
Los republicanos han utilizado el mismo argumento contra el candidato demócrata, Barack Obama.
La candidatura de Palin también ha generado gran cobertura periodística debido a revelaciones de que su hija soltera, de diecisiete años de edad, está embarazada, y por una investigación sobre cuestiones éticas que se efectúa en Alaska.