El presidente de Israel, Shimon Peres, elegirá este lunes a un legislador para formar un nuevo gobierno tras la renuncia del primer ministro Ehud Olmert.
El presidente Peres dijo que anunciará su decisión antes de partir de Israel, este lunes, para asistir a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Se espera que el presidente Peres le ofrezca la misión de establecer una coalición a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, quien la semana pasada fue elegida para liderar al gobernante Partido Kadima.
Peres inició las consultas con las diferentes facciones del Parlamento israelí, para encontrar a un nuevo primer ministro, después de recibir el domingo la renuncia formal de Ehud Olmert.
El saliente primer ministro, Olmert, se había comprometido a renunciar para enfrentar las acusaciones de corrupción.
De todas formas, Olmert se mantendrá en el cargo como primer ministro auxiliar hasta que un nuevo gobierno sea aprobado por el Parlamento.
Por su parte, Tzipi Livni se ha reunido informalmente, con otras facciones parlamentarias, para saber si estarían dispuestos a unirse a una coalición bajo su liderazgo.