La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, exhortó a Pakistán a actuar con urgencia y resolución para cooperar con las investigaciones de los mortales ataques terroristas de la semana pasada en Mumbai.
Rice habló en Nueva Delhi, donde sostiene conversaciones destinadas a distender las tensiones entre India y Pakistán que han surgido tras el ataque a la capital financiera india.
También tratando de suavizar la situación, el jefe del comando conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos visita Islamabad.
Funcionarios dicen que el almirante de la Armada Mike Mullen se reunirá con funcionarios y militares del gobierno pakistaní para tratar temas regionales.
Portavoces indios han culpado al grupo militante Laskhar-e-Taiba, con sede en Pakistán, por los ataques de la semana pasada que mataron unas 170 personas.
El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, Mike McConnell, también ha sugerido que el grupo estuvo involucrado.
Pakistán ha negado cualquier involucramiento y condenó los ataques.
El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, dijo a CNN, el martes, que él no ha visto evidencia de un sospechoso de los ataques que está detenido por las autoridades indias sea un pakistaní.