Enlaces para accesibilidad

Washington trabaja para apuntalar bancos


El gobierno de Estados Unidos está trabajando para ayudar a los bancos, en un momento en el que las autoridades se preocupan de que la recesión podría afectar aún más a las empresas financieras.

El Departamento del Tesoro y otros reguladores dicen que aliviarán los términos de repago de cientos de miles de millones de dólares de asistencia que dieron a los bancos, para facilitárles el uso de la ayuda gubernamental en el futuro.

Esta semana, los reguladores comprobarán con los bancos para ver si tienen las reservas con el fin de “proporcionar el crédito necesario para restablecer el crecimiento económico”.

Esos bancos que no pueden conseguir el capital necesario de fuentes privadas, podrían recibir ayuda adicional del gobierno.

Tras el anuncio de este lunes, subieron las acciones de los dos mayores bancos de Estados Unidos, Citigroup y Bank of America.

Esas empresas habían visto desplomarse el valor de sus acciones, la semana pasada, después que los inversores manifestaron temor de que los bancos no iban a poder enfrentar las crecientes pérdidas.
XS
SM
MD
LG