Un grupo de destacados artistas latinoamericanos se dieron cita en la frontera con México para alzar sus voces y enviar un mensaje muy claro contra la retórica antiinmigrante y divisoria del candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump.
“Estamos convirtiendo un mensaje de odio en algo positivo. No hay que quedarse callados", fue el mensaje del director y actor de cine Gael García Bernal.
El concierto denominado “Rise Up As One” (“Levantémonos como uno solo”) hace alusión a la necesidad de estar ahora más unidos que nunca y salir a votar en las próximas elecciones del ocho de noviembre.
"El día 8 de noviembre tenéis una cita muy importante en la cual vais a decidir si queréis progreso o dignidad o si queréis retroceso y caos. Tenéis un arma que es vuestro voto y vuestra voz", añadió el astro español Miguel Bosé en evidente alusión al candidato republicano Donald Trump y la aspirante demócrata Hilary Clinton, respectivamente.
El cantante colombiano, Juanes es otro que se unió a la causa y a ritmo de su clásico “A Dios le pido” dijo a la audiencia “todos tenemos que estar unidos frente a lo que viene”.
El cantautor español Alejandro Sanz invitó a estudiantes de la escuela de música de Berklee a tocar con él "Looking for Paradise" antes de llamar al escenario a Jesse & Joy para acompañarlos en su exitosa colaboración "No soy una de esas".
"Estos sí que representan la diversidad cultural", expresó Sanz al culminar su actuación en referencia al dúo mexicano-estadounidense.
Otros artistas que dijeron “presente” fueron Carlos Vives, Lila Downs, Lupillo Rivera, Fonseca, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, los infaltables Tigres del Norte, entre otros.