Enlaces para accesibilidad

Este viernes China sube al podio en #ONU2018

Abdo Benitez: Paraguay aboga por una organización eficiente, transparente y con capacidad para apoyar a los países en el cumplimiento de la Agenda 2030

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez en su intervención durante el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General. ONU/Cia Pak
El presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez en su intervención durante el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General. ONU/Cia Pak

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, defendió ante la Asamblea General de la ONU el papel de la organización, abogó por el desarrollo sostenible, expresó su voluntad de combatir contra el narcotráfico y señaló la necesidad de afrontar el desafío global que supone el cambio climático.

Abdo Benitez recordó que Paraguay ha mostrado siempre su apoyo incondicional a las Naciones Unidas y continuará haciéndolo.

“En un mundo cada vez más interconectado e interdependiente, que evoluciona a pasos acelerados, afrontar de manera colectiva los desafíos globales, es una responsabilidad ineludible de la comunidad internacional”, declaró.

Además, dijo que el mundo necesita contar con una Organización eficiente, transparente y con capacidad para apoyar a los países en el cumplimiento de la Agenda 2030, que tiene como primer objetivo acabar con la pobreza.

A este respecto señaló que “la pobreza, que afecta actualmente a millones de seres humanos, no es producto de la escasez sino de la mala distribución de los bienes. Y es nuestra responsabilidad, como líderes, dejar de ver a la pobreza como un indicador económico, sino como un problema humano. Ignorar el lado humano cuando hablamos de pobreza es, en nuestra visión, ir contra los principios que esta institución y nuestras democracias representan”.

Con información de la ONU

Mauricio Macri: “Hago un llamado a Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria"

Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la Asamblea General. Foto ONU/Cia Pak
Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la Asamblea General. Foto ONU/Cia Pak

El presidente argentino, Maurio Macri, defendió los derechos soberanos de su país sobre las islas Malvinas y aseguró que elaboran una política sobre recursos en el Atlántico Sur. En su discurso el primer día la Asamblea General de la ONU, también llamó a Venezuela a reconocer la crisis humanitaria que atraviesa.

Macri informó que su país mantiene una visión estratégica del Atlántico Sur, donde busca el desarrollo pacífico de una política activa en materia de recursos, medio ambiente y ciencia que incluye “la cuestión Malvinas”.

El mandatario destacó esta nueva fase de la relación de su gobierno con el Reino Unido y sostuvo que está basada en la construcción de la confianza mutua y el diálogo.

Al abordar otros temas del continente, Macri expresó preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela y señaló que su país llevará el caso a la Corte Penal Internacional, calificando al gobierno venezolano como una “dictadura”.

Añadió que Argentina forma parte de la respuesta regional de recepción e integración de los venezolanos que salen de su país, 130.000 de los cuales han llegado en Argentina.

El discurso de Macri abordó también las grandes amenazas a la paz y seguridad internacionales, citando entre las principales al crimen organizado, la ciberdelincuencia y el terrorismo.

Con información de la ONU

Carlos Trujillo: Nosotros no estamos presionando por nada
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:27 0:00

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. de la OEA, en el marco de la Asamblea General de la ONU aseguró que EE.UU no está presionando por una intervención militar en Venezuela, "estamos es preocupados por el tema de la crisis humanitaria", aseguró.

Líder dominicano pide más esfuerzos contra cambio climático

Presidente de República Dominicana, Danilo Medina en la Asamblea General #ONU2018, en la sede de la ONU, NY. Septiembre 25 de 2018.
Presidente de República Dominicana, Danilo Medina en la Asamblea General #ONU2018, en la sede de la ONU, NY. Septiembre 25 de 2018.

El presidente dominicano Danilo Medina pidió a los países desarrollados incrementar sus esfuerzos y recursos para mitigar los efectos del cambio climático y acabar con el narcotráfico.

Recordó la vulnerabilidad al cambio climático de las pequeñas naciones insulares del Caribe, que cada año se ven azotadas por huracanes.

El gobernante consideró que si no hay voluntad política de los países desarrollados para reducir su consumo de drogas y las emisiones de gases, “la mayoría de los esfuerzos quedan en nada y afectan negativamente todo lo que avanzamos”.

Por ello demandó que los países desarrollados, que más han contribuido al calentamiento global, también aporten de forma proporcional al Mecanismo Internacional de Varsovia para las Pérdidas y los Daños relacionados con el cambio climático.

De igual forma consideró que los países más desarrollados y con más capacidad de consumo de drogas deben desplegar más recursos, cooperación y voluntad política, “si queremos combatir realmente este fenómeno con alguna esperanza de victoria”.

Cargue más

XS
SM
MD
LG