Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami y enfrentan cargos de lavado de dinero
Las personas capturadas fueron identificadas como Carlos Alberto Muñoz Moyano, María del Pilar Roman-Strick, María Wilson y María Beatriz Pasten-Cuzmar, quienes aterrizaron en un vuelo proveniente de Chile, con más de $ 22.000 en efectivo y sin ningún permiso o licencias para 'transmitir' dinero.
Según el informe de las autoridades un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP) estaba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, quien en principio dijo que solo tenía $100; sin embargo, al cambiar su versión, declaró que tenía $ 9.000 consigo.
"Funcionarios de CBP empezaron a revisar a las otras sobrecargos y encontraron que Román-Strick llevaba $ 7.300 y Wilson Ossandon $ 6.371", dice el reporte.
Las autoridades entrevistaron al grupo y dijeron que les dijeron que Pasten-Cuzmar había conspirado con los otros tres para transportar dólares estadounidenses a Estados Unidos y entregárselos a una "persona conocida".
En total, las azafatas y el sobrecargo contrabandearon $ 22,671. Todos dijeron que iban a recibir el 1% de la cantidad que tenían consigo. Estaban contrabandeando dinero en nombre de otra persona, dijeron las autoridades.
Todos fueron arrestados y acusados de lavado de dinero y dinero no autorizado 'transmitiendo' entre $ 300 y $ 20,000.
Después del arresto, los cuatro detenidos fueron llevados hasta a la cárcel de Miami-Dade.
"Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía a lo largo de su investigación", dijo American Airlines en un comunicado el martes.