Los autores del reporte sobre los atentados del 11 de septiembre advierten que la amenaza de terrorismo no ha disminuido para Estados Unidos y que el país no puede quedarse con la guardia baja.
De acuerdo al reporte titulado “Reflexiones en el décimo aniversario del Reporte de la Comisión del 9-11”, las amenazas siguen siendo graves.
Las reflexiones coinciden con las preocupaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, particularmente en lo que se refiere a la creciente fuerza de las afiliadas de al-Qaeda en Yemen, Siria e Irak.
Describen al mundo cibernético como “el campo de batalla” del futuro y dicen que el país deben tomar pasos para prevenir un equivalente cibernético al 9-11.
“No debemos repetir los mismos errores en el mundo cibernético, escriben los autores.
El reporte critica al Congreso y pide a los legisladores hacer cambios estructurales en la manera en que se monitorea y se otorgan fondos al Departamento de Seguridad y a la inteligencia.
También piden al Congreso aprobar legislación de ciberseguridad para permitir que la empresa privada trabaje con el gobierno para contrarrestar las amenazas a pesar de preocupaciones sobre la privacidad.