Extremistas atacaron el domingo un edificio del gobierno provincial en el este de Afganistán, matando al menos a 10 personas, informaron las autoridades.
Attahullah Khogyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que un coche bomba explotó afuera del edificio, que pertenece a la dirección provincial de finanzas. Los atacantes también intercambiaron disparos con los agentes de seguridad.
Indicó que las fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes y rodearon el edificio, agregando que el enfrentamiento aún estaba en marcha.
Inamullah Miakhial, portavoz del hospital Nangarhar, dijo que nueve personas murieron y más de 35 resultaron heridas.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque. Tanto los talibanes como un afiliado local del Estado Islámico han llevado a cabo numerosos ataques en Nangarhar.
Las fuerzas de seguridad afganas han luchado para combatir al Talibán y al Estado Islámico desde que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) concluyeron formalmente su papel de combate en el país en 2014, pasando a una misión de apoyo y contraterrorismo.
Los talibanes tomaron el control de los distritos de todo el país y los dos grupos han llevado a cabo ataques en la capital afgana, Kabul, que en los últimos meses han matado a decenas de personas.