Enlaces para accesibilidad

Ataque israelí mata a miembro de Hamás en Líbano


Un soldado del ejército libanés asegura el lugar de un ataque israelí en la zona sur del Líbano de Tiro, el 13 de marzo de 2024.
Un soldado del ejército libanés asegura el lugar de un ataque israelí en la zona sur del Líbano de Tiro, el 13 de marzo de 2024.

Un nuevo ataque israelí en Líbano mató a un miembro de Hamás que residía en un campamento de refugiados cerca de la ciudad de Tyre, donde la agrupación tiene alta presencia. El vehículo en el que viajaba junto a otra persona quedó calcinado tras el impacto de un dron. Su acompañante también murió.

Un ataque israelí con aviones no tripulados el miércoles en el sur del Líbano mató a dos personas, incluido un miembro del grupo militante Hamás.

El ataque alcanzó un automóvil en las afueras de la ciudad de Tyre, cerca de la costa mediterránea. Los medios estatales libaneses identificaron a los miembros de Hamás como del campo de refugiados de Rashidieh, un área donde el grupo militante tiene una presencia notable.

El ejército israelí también informó el miércoles que llevó a cabo ataques aéreos en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, y operaciones terrestres en el centro de Gaza mientras persiguen el objetivo de Israel de eliminar a Hamás.

El Ministerio de Salud de Gaza, gobernada por Hamas, informó el miércoles que otros 88 palestinos murieron en la ofensiva israelí durante el último día. Desde que comenzó la guerra a principios de octubre, el número total de palestinos es de al menos 31.272 muertos, con otros 73.000 heridos, según el ministerio.

Las fuerzas israelíes mataron a tiros el martes por la noche a dos palestinos en la aldea de al-Jib, cerca de Jerusalén, después de que la policía israelí dijera que un grupo de cinco palestinos estaba lanzando bombas incendiarias contra una carretera.

En otro incidente, las fuerzas israelíes mataron a tiros a un niño de 12 años durante enfrentamientos en un campo de refugiados en las afueras de Jerusalén.

Esfuerzos de socorro

Un barco de caridad español que transportaba más de 200 toneladas métricas de ayuda alimentaria humanitaria zarpó de Chipre a Gaza el martes, el último esfuerzo para alimentar a decenas de miles de palestinos hambrientos.

La comida, recolectada por World Central Kitchen, la organización benéfica fundada por el célebre chef José Andrés, estaba en una barcaza remolcada por un barco perteneciente al grupo de ayuda español Open Arms y se dirigía a un lugar no revelado en la costa de Gaza. Se esperaba que el viaje de 400 kilómetros durara de dos a tres días.

Un segundo buque estaba siendo cargado en Chipre para hacer pronto el mismo viaje para ayudar a los palestinos sitiados, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chipriota, Constantinos Kombos, a la radio estatal.

El ejército estadounidense también envió un barco al Mediterráneo para construir un muelle temporal en la costa de Gaza para proporcionar paso a más ayuda, pero dice que el muelle podría tardar dos meses en completarse.

[La jefa de la oficina de la Casa Blanca, Patsy Widakuswara, contribuyó a este artículo. Parte del material de este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG