El director del FBI, James Comey, dijo que su agencia logró evitar que se viviera un día de Independencia trágico en Estados Unidos.
Según Comey, el FBI detuvo a más de 10 personas quienes posiblemente planeaban actos de violencia para el 4 de julio.
El funcionario no ofreció los nombres de los sospechosos bajo custodia, ni detalló los sitios en donde se planeaban los posibles ataques.
“Nos enfrentamos a personas altamente impredecibles. No podemos contar con el hecho de que van a estar buscando hacer daño el 4 de julio, así que el 3 de julio llegamos y lo evitamos”, argumentó Comey.
Agentes federales incrementaron los esfuerzos en los últimos meses para detener a simpatizantes del grupo extremista Estado islámico en todo el país, arrestando a más de diez personas en las últimas cuatro semanas, en lugares como Nueva Jersey, Ohio y Carolina del Norte.
Durante todo el fin de semana pasado, mientras EE.UU. celebraba el Día de Independencia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional elevaron las medidas de seguridad ante el temor de amenaza terrorista.
Comey dijo que el grupo Estado Islámico está animando a sus seguidores a cometer actos violentos de baja escala, pero igual de trágicos, lo que dificulta el trabajo de predecir e identificar a los atacantes en potencia.