Un avión de pasajeros de Air India que vuela a Estados Unidos fue escoltado por aviones de combate británicos para aterrizar en Londres el jueves después de una amenaza de bomba.
Se trató de un "aterrizaje preventivo" del vuelo AI 191 en el aeropuerto de Stansted, en Londres. La nave cubría la ruta entre la localidad india de Mumbai y la ciudad de Newark en EE.UU.
Un portavoz de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido citado por medios indicó que dos cazabombarderos Typhoon fueron desplegados para escoltar a la nave: "Los aviones Typhoon fueron autorizados a transitar a velocidad supersónica por razones operativas".
El aeropuerto interrumpió todos los vuelos comerciales primero, y luego informó que el tráfico aéreo había vuelto a la normalidad.
"Un Boeing 777 de Air India se desvió hacia el aeropuerto londinense de Stansted aproximadamente a las 10:15 [hora local] y aterrizó a salvo en presencia de la Policía de Essex. Se estaciona en un stand aislado, lejos de las operaciones regulares del aeropuerto", indicó un comunicado de Stansted.
La policía británica dijo que los oficiales estaban haciendo averiguaciones.
Reuters reportó citando a un funcionario de la aerolínea estatal, que se trató de una amenaza falsa y que el avión está de vuelta en el aire.