Una avioneta Cessna T210K monomotor aterrizó de emergencia sobre la autopista interestatal 84 en Boise, Idaho en medio del tráfico pico de la mañana.
De acuerdo a la torre de control del aeropuerto de Boise, distante como kilómetro y medio del lugar del aterrizaje, el piloto reportó una falla de motor.
“Mayday, mayday, 7-3-Mike bajando sobre la autopista. Falla de motor”, reportó el piloto inicialmente. Minutos después se comunicó de nuevo. “7-3-Mike sobre la autopista. Estoy OK”.
Las autoridades todavía no han determinado si el tren de aterrizaje del pequeño avión no funcionó o si colapsó durante el aterrizaje, porque las aspas de la hélice quedaron dobladas, aparentemente por arrastrarse en el pavimento.
El aterrizaje de emergencia ser realizó en la oscuridad del alba, a las 7:00 am, cuando todavía faltaba una hora para que saliera el sol.
Parte de la autopista permaneció cerrada durante unas dos horas hasta que la avioneta fue retirada a eso de las 8:50 a.m. y se limpiaron los escombros.