El actor Alec Baldwin y los productores del western "Rust" han llegado a un acuerdo con la familia de la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, que murió en el set durante el rodaje el año pasado, informó el marido de Hutchins.
"Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado", dijo Matthew Hutchins en un comunicado.
Como parte del acuerdo, la filmación de la película se reanudará en enero. El rodaje se estaba llevando a cabo en Santa Fe, Nuevo México.
Baldwin y otras personas podrían enfrentarse a cargos penales por la muerte de Hutchins, dijo un fiscal de Nuevo México en septiembre. Los investigadores se han centrado en determinar quién manejó la pistola que Baldwin disparó durante un ensayo, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin ha negado su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha dicho que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el set.
El abogado de Baldwin, Luke Nikas, dijo en un comunicado: "Agradecemos a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación".
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.