Comenzó este lunes la selección del jurado en el juicio del primero de seis oficiales de policía de Baltimore que enfrentan cargos por la muerte del hombre negro herido cuando estaba bajo custodia policial.
El incidente en el estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, generó semanas de violentas protestas en abril.
William Porter es acusado de asesinato, asalto, imprudencia temeraria y mala conducta como uno de los oficiales que trató con Freddie Gray después de su arresto en una calle de Baltimore el 12 de abril.
El juez de la corte de circuito Barry Williams comenzó a interrogar a los primeros de 75 posibles jurados sobre lo que saben del caso. Williams preguntó qué sabían de las circunstancias de la muerte de la víctima y el arreglo judicial entre la familia de Gray y la Ciudad. Nadie respondió.
Gray, de 25 años, sufrió varias heridas en la espina dorsal cuando fue transportado en una camioneta policial durante 45 minutos. Él murió una semana después en un hospital de Baltimore.
Alegaciones de discriminación racial y sistemática mala conducta policial generaron semanas de manifestaciones en Baltimore y en el condado adyacente.
Los seis oficiales de policía enfrentan cargos y serán enjuiciados separadamente a partir de enero. Porter y otros dos de los oficiales son negros, los otros tres son blancos.