Las autoridades marítimas estaban investigando múltiples ataques contra un barco reportados en el mar Rojo durante la noche en un área donde los hutíes alineados con Irán han atacado el transporte marítimo internacional.
Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido recibieron un informe de una explosión a 174 kilómetros al noroeste de Hodeidah, en Yemen, la madrugada del martes.
El reporte se produjo horas después de que el capitán del mismo barco reportara otras dos explosiones a 117 kilómetros al suroeste de Hodeidah, según la firma de seguridad privada Ambrey.
En incidentes anteriores, un explosivo detonó cerca del barco, y los miembros de la tripulación vieron una pequeña embarcación "actuando de manera sospechosa", acercándose al barco y encendiendo una luz.
A esa explosión le siguió una segunda explosión.
Los hutíes comenzaron su campaña para interrumpir el transporte marítimo en el Mar Rojo para mostrar solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamas.
Los hutíes cuentan con el apoyo de Irán, que está sopesando un posible ataque de represalia contra Israel por el asesinato del funcionario de Hamas Ismail Haniyeh en julio.
Mientras tanto, Estados Unidos está enviando el submarino de misiles guiados USS Georgia a la zona, y el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln ha recibido instrucciones de moverse más rápidamente hacia el Medio Oriente.
[En este informe se utilizó material de The Associated Press y Reuters].
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro