El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que “no hay nada ahí” en respuesta a preguntas sobre el descubrimiento de documentos secretos y registros oficiales en su casa y una antigua oficina.
"Encontramos un puñado de documentos archivados en el lugar equivocado.”, respondió Biden a los reporteros durante una visita a California para inspeccionar las áreas azotadas por tormentas recientes.
Agregó que él y sus asesores estaban “cooperando plenamente” y que esperaba “que esto se resuelva rápidamente".
"Creo que ustedes van a encontrar que no hay nada ahí”, insistió. “No hay nada ahí”.
La Casa Blanca ha revelado que los abogados de Biden encontraron documentos clasificados y otros registros oficiales en cuatro ocasiones en los últimos meses.
El descubrimiento complica una investigación federal al expresidente Donald Trump, quien según el Departamento de Justicia se llevó con él cientos de registros marcados como secretos al dejar la Casa Blanca en enero de 2021 y se resistió por muchos meses a entregarlos al gobierno.
Los dos casos son diferentes. Biden, por ejemplo, entregó los documentos de inmediato. Sin embargo, Biden está sometido a una fuerte presión por parte de la prensa, los republicanos en el Congreso y una investigación del Departamento de Justicia dirigida por un fiscal especial.
“No me arrepiento de nada. Estoy siguiendo lo que los abogados me dijeron que hiciera. Es exactamente lo que estamos haciendo", afirmó Biden a los periodistas en California.
[Con información de The Associated Press]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.