Enlaces para accesibilidad

Biden asistirá al regreso a casa de 3 soldados estadounidenses muertos en Jordania


Esta combinación de fotografías proporcionadas por el Ejército de EEUU, muestra de izquierda a derecha a Kennedy Sanders, William Jerome Ríos y Breonna Alexsondria Moffett.
Esta combinación de fotografías proporcionadas por el Ejército de EEUU, muestra de izquierda a derecha a Kennedy Sanders, William Jerome Ríos y Breonna Alexsondria Moffett.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se unirán a las familias en duelo en la Base de la Fuerza Aérea de Dover en un traslado digno para honrar a tres miembros del servicio estadounidense que murieron en un ataque con un dron en Jordania el fin de semana pasado.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se unirán a las familias en duelo en la Base de la Fuerza Aérea de Dover el viernes para honrar a tres miembros del servicio estadounidense que murieron en un ataque con un avión no tripulado en Jordania, un ritual solemne que se ha vuelto relativamente poco común en los últimos años a medida que Estados Unidos se retiró de los conflictos. en el extranjero.

Los Biden asistirán a un traslado digno mientras los restos de las tropas muertas en el asalto nocturno del domingo regresan a suelo estadounidense. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general CQ Brown, presidente del Estado Mayor Conjunto, se unirán a los Biden para el traslado en Dover, donde se llevan a cabo eventos de este tipo cuando miembros del servicio estadounidense mueren en combate. También se reunirán con las familias en privado antes del traslado digno.

Los miembros del servicio asesinados el domingo eran todos de Georgia: el sargento. William Jerome Rivers de Carrollton, el sargento Kennedy Sanders de Waycross y la sargento Breonna Moffett de Savannah. Sanders y Moffett fueron ascendidos póstumamente al rango de sargento.

Las muertes fueron las primeras muertes estadounidenses atribuidas a grupos de milicias respaldadas por Irán, que durante meses han estado intensificando sus ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamas en octubre. Por otra parte, dos Navy SEAL murieron durante una misión en enero para abordar un barco sin bandera que transportaba armas ilícitas de fabricación iraní a Yemen.

“Estos miembros del servicio encarnaron lo mejor de nuestra nación: inquebrantables en su valentía. Inquebrantables en su deber. Inquebrantables en su compromiso con nuestro país, arriesgando su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas estadounidenses y de nuestros aliados y socios con quienes apoyamos en la lucha contra el terrorismo”, dijo Biden a principios de esta semana. "Es una lucha que no cesaremos".

El padre de Sanders, Shawn, en una publicación en Facebook el viernes por la mañana dijo que “la amabilidad y la efusión de amor” fueron “lo único que me detuvo” desde la muerte de su hija.

"Este no es el regreso a casa de Kennedy con el que soñé", dijo en la publicación. “Ahora no puedo dejar de revivir esta pesadilla”.

En el Desayuno Nacional de Oración del jueves en el Capitolio, Biden reconoció a Rivers, Moffett y Sanders por su nombre, y nuevamente prometió no olvidar nunca su sacrificio por la nación.

“Lo arriesgaron todo”, dijo el presidente.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG