El presidente Joe Biden fue entrevistado como parte de una investigación independiente sobre su manejo de documentos clasificados, dijo la Casa Blanca el lunes por la noche.
El portavoz Ian Sams informó en un comunicado que la entrevista fue voluntaria y se llevó a cabo en la Casa Blanca el domingo y el lunes. La entrevista concluyó el lunes.
La investigación está dirigida por el fiscal especial Robert Hur, quien fue designado por el fiscal general Merrick Garland para supervisar el asunto políticamente delicado y evitar conflictos de intereses.
Sams reiteró que Biden y la Casa Blanca están cooperando y refirió las preguntas al Departamento de Justicia.
"Como hemos dicho desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación y, como ha sido apropiado, hemos proporcionado actualizaciones relevantes públicamente, siendo lo más transparentes posible en concordancia con la protección y preservación de la integridad de la investigación", dijo Sams.
No es algo sin precedentes que presidentes en ejercicio sean entrevistados en investigaciones criminales.
El presidente George W. Bush asistió a una entrevista de 70 minutos como parte de una investigación sobre la filtración de la identidad de un agente de la CIA.
En 1998, el presidente Bill Clinton fue sometido a más de cuatro horas de interrogatorio por el abogado independiente Kenneth Starr ante un gran jurado federal.
El equipo del fiscal especial Robert Mueller negoció con los abogados del entonces presidente Donald Trump una entrevista, pero Trump nunca asistió a ella. En cambio, sus abogados presentaron respuestas a preguntas escritas.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.