El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá una conferencia de prensa este jueves en la que se enfrentará a cuestionamientos de los medios de comunicación tras varios días de críticas y escepticismo sobre su energía para mantenerse en la posición cuatro años más.
El evento ocurre al finalizar la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Washington, que reunió esta semana a líderes de los 32 países aliados, así como sus socios.
La conferencia de prensa fue pautada para las 6:30 de la tarde, hora local, y ocurrirá después de un agitado día de reuniones con los miembros de la alianza, lo que crea una amplia expectativa sobre el desempeño del presidente de 81 años.
Donantes, partidarios y legisladores demócratas han expresado sus dudas sobre la capacidad de Biden para continuar con su campaña de reelección después de su reciente actuación en el debate presidencial contra Donald Trump.
Los principales líderes del Congreso se han mantenido en silencio mientras se reúnen en privado con otros legisladores. Pero la presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, abrió la puerta esta semana a una conversación continua sobre el futuro político de Biden cuando dijo públicamente que “depende del presidente” decidir qué hacer, a pesar de que Biden ya le había dicho enfáticamente al Congreso que permanecería en la carrera.
Más temprano el jueves, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar para la defensa de Ucrania de 225 millones de dólares y enfatizó su apoyo incondicional al país.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro