El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó el viernes la comunidad de Rolling Fork, en el Estado de Mississippi, para brindar apoyo al lugar, donde un tornado dejó la semana pasada un paisaje arrasado con casas derrumbes y cortes de los principales servicios.
“La resiliencia de esta comunidad ha sido notable. Y solo quiero que sepan que, mientras luchan contra esto, no están solos. El pueblo estadounidense estará con ustedes. Ellos les ayudarán a superarlo, y yo también”, dijo Biden en una comparecencia pública divulgada por la Casa Blanca.
Los tornados devastaron zonas de Mississippi, Alabama y Tennessee el viernes de la pasada semana, en horas de la noche, sin embargo, los más fuertes se hicieron sentir en Rolling Fork.
El mandatario informó de la disposición de fondos gubernamentales para la remoción de escombros, mantener los refugios de las personas en perfecto mantenimientos, así como otros servicios indispensables en esta hora.
La Casa Blanca informó que al menos 1.700 personas se habían inscrito en el portal digital de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Solo en Rolling Fork el tornado destruyó 300 viviendas y negocios. En todo Mississippi se contabilizaron 21 muertes, según reportó The Associated Press.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.